Fuckin’ Perfect – Pink

Señoras y señores estaba buscando una excusa para colarles esta canción y no encontraba el día para ponerme a escribir sobre ella. Pero hoy si. Hoy es el día porque estoy MUY enfadada. Y no trata de ser una clase de autoestima, una lección de auto-ayuda, ni una especie de clase de psicología porque lo cierto es que no tengo ni pajolera idea de psicología pero allá va.

Una vez leí una frase que decía: “Ningún hombre elige el mal por ser el mal. Sólo lo confunde con la felicidad, con el bien que busca”. La frase, por cierto, la escribió Mary Wollstonecraft y tiene cosas bastante interesantes que leer, además está en mi libretita de frases de las que no me quiero olvidar y como todas las que se encuentran en ella se ha llevado parte de mi tiempo en reflexiones tontas. En este caso la reflexión fue breve porque estoy completamente de acuerdo. Pero claro, esto plantea un pequeño problema en la concepción del mundo esta que tenemos en blanco y negro. Por que sí, porque es más fácil y hace falta, porque la justicia también lo necesita a veces para funcionar.
Pero entonces… ¿no existen las malas personas? Oh dios mio. Paremos todo cinco segundos.¡Que alguien desaloje las cárceles y consiga un par de millones para compensar a sus pobres huéspedes que simplemente cometieron un error porque, claro está, también son humanos!
Qué locura ¿no?.
La gente es quien es por como se enfrenta al mundo y no por lo que está en su cabeza, hasta aquí todo claro, hay que responsabilizarse de los propios actos. Y estos actos tienen que juzgarlos quienes tienen que hacerlo. No cualquiera. Posiblemente no tú. Y mucho menos yo. Y es aquí precisamente donde entra en conflicto nuestro sentido común y por ende nuestra racionalidad dado que, al afirmar que todos somos “buenas personas” nos sentimos con la capacidad de juzgar las decisiones ajenas simplemente porque nuestra escala de valores “es la correcta” porque nosotros, como todo el que nos rodea, somos “buenos”, además de decentes y, parece ser, un jodido modelo a seguir.
Pero, quiero decir, deciros, decirme y sobretodo decirLES que no tienen la capacidad ni el derecho de meterse en la vida de la gente solo porque piensen tener la puñetera llave que abre la jodida puerta que separa el bien del mal porque, agárrense, ¡esa puerta ni siquiera existe!
Dejad de juzgar a la gente por como pensáis que es antes si quiera de conocerla, no tratéis de convencer con mentiras a quien quiere o acepta a esa misma gente tal cual es por que podéis hacer daño. Daño de verdad. A buenas personas. Igual que vosotros y me atrevería a decir que incluso mejores. Personas que no quieren o no pueden pasar por el aro que habéis puesto a una altura suficientemente elevada como para pasar por puerta celestial, único camino hacia el cielo de vuestros valores.
Aun con la rabia que me da tratar con estas personas y pensar lo poquísimo que merecen la pena, seguiría de acuerdo con nuestra amiga Mary y me atrevería a decir que estos jueces y verdugos de nuestros tiempos tienen un serio problema de aburrimiento en sus vidas y un nivel demasiado elevado de complejos y problemas emocionales (sino mentales) sin ser una cuestión de maldad. Así que, compasión señoras y señores. Y me disculpo en su nombre, en el mio y en el suyo. Pero piensen la próxima vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s