Between the Bars – Elliott Smith

“People you’ve been before
That you don’t want around anymore
That push and shove and won’t bend to your will
I’ll keep them still”

¿Sabes estas veces que viendo cualquier película aparece una canción que encaja perfectamente con el momento? Y piensas, como en trance, si será la canción la que elige la escena o a la inversa cuando es obvio que ni la una ni la otra, que hay alguien detrás moviendo los hilos para hacerte pensar que estás descubriendo algo. Bien pues, el otro día hablando con una chica por la calle (a la que brindo este pequeño homenaje, siento no poder decir más pero ni siquiera me dio su nombre) llegamos a la conclusión de que hacemos eso mismo con las personas. Si. Bandas sonoras. En verdad es cierto aunque en un principio suene demasiado romántico. Elegimos inconscientemente canciones para recordar los momentos importantes y  luego estas pasan a formar parte de la “playlist” de las personas con las cuales los compartimos. Y cuando digo inconscientemente quiero decir precisamente eso. De forma inconsciente, casi sin querer, porque sonaba de fondo, porque te sentiste identificado con la letra, porque se mencionó el nombre de dicha canción…
Esto tiene algún contra, como tener que hacer limpia en el ipad cada vez que alguien sale de tu vida. Pero, siendo algo menos cínicos, ¿no es curioso pensar que la gente que conoces escucha ciertas canciones pensando en ti? igual también se preguntan si es la canción la que encaja contigo o eres tú el que encaja con ella cuando son ellos mismos quienes os hacen encajar.
Bien, todo esto intentaba ser algo así como una presentación… Pensando en cómo introducirme me vino a la mente el típico vídeo de youtube en el que alguien que no es famoso ni seguramente vaya a serlo nunca cuenta: “diez cosas que no sabemos sobre el/ella” pero es que ni las sabemos… ¡ni nos importan! Así que, como supongo que nadie tiene especial interés por mi vida, diré que me gusta escribir y que alguien lo lea (eso en cierta forma os incumbe así que es importante resaltarlo) también me gustaría que esta canción formase parte de mi banda sonora, y es que, otro de los aspectos negativos que le encontramos a esta idea fue precisamente que no se nos permite elegir qué canciones forman parte de nuestra banda sonora, no podemos elegir las canciones con las que nos recuerda la gente que queremos pero nunca está demás intentar que nos vean como realmente somos.

Anuncios

5 comentarios en “Between the Bars – Elliott Smith”

  1. Lo que pasa con la música y las personas es que uno tiende a asociarlas… lo malo es que si esa persona te hace una mierda te jode la canción.
    Y sí… todos tenemos bandas sonoras 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s